jueves, 20 de junio de 2013

Papertoys





Marshall Alexander
 
En este trabajo experimentamos las posibidades que nos ofrece el papel para creaciones en 3D.
A partir de una plantilla básica  de un muñeco en papel, puedes diseñar cómo quieres que sea tu personaje.
Puedes hacerlo a través de programas como paint, photoshop, gimp, illustrator, etc o con lápiz y rotuladores de toda la vida.
Es una actividad entretenida y muy creativa.
Marshall Alexander

Materiales:
- Tijeras 
- Pegamento
- Rotuladores
- Plantilla descargable aquí

¡Los resultados pueden ser sorprendentes! lo mejor es dotar al personaje de muchos complementos y detalles, incluso podemos hacer nuestro propio muñeco. Una vez diseñado y coloreado, debemos ser bastante precisos con el corte, plegado y pegado de las partes. Un palillo de pincho(largo) nos puede ayudar a la hora de pegar algunas esquinas.
Tened en cuenta que el acabado debe de ser limpio y preciso.

Como siempre, recomiendo que busquéis un poco por internet para inspiraros o para saber qué queréis hacer. Buscando papertoys encontraréis muchas páginas con un montón de muñecos para descargar. La plantilla que os doy, la he sacado de cubeecraft.com , es increíble la cantidad de personajes que tienen.
Algunos ejemplos:






Un ejemplo de alguien que ha convertido una afición en un trabajo y a su vez en arte es Marshall Alexander , tiene infinidad de diseños, unos más complejos que otros, pero todos sorprenden por su gran creatividad e ingenio. Si te gusta alguno, también lo puedes descargar desde su página.

Marshall Alexander
Marshall Alexander
Marshall Alexander
 

1 comentario:

Blogging tips